domingo, enero 04, 2009

PLAZA DE ARMAS DE TEMUCO.

Me ha llegado un correo preocupante respecto del futuro de esta hermosa Plaza. No he podido corroborar la información en un algún estamento oficial, pero reproduciré el mail recibido.

"Sr Director
La Plaza de Armas de Temuco se vendió, esa es la verdad y quiero expresar mi preocupación por la posible tala de nuestros frondosos y centenarios árboles en nuestra plaza de armas de Temuco.

Una empresa española se adjudicó hacer estacionamientos subterráneos y muy pronto eliminarán 17 de esas especies de más de 100 años y 50 metros de altura y convertir la plaza más linda del Sur de Chile en una mole de cemento para que los españoles ganen plata....Mi idea es comenzar a difundir por todos los medios este genocidio ecológico, pues en las copas de esos árboles habitan miles de pajaritos que tienen sus nidos y están empollando ahora en primavera; por las tardes se albergan cientos y cientos de aves en sus copas...(son varias especies). Hago un llamado a nuestro nuevo Alcalde haga rectificaciones a la licitación; Por qué no construír edificios de estacionamientos en todos esos sitios eriasos que afean el centro? ,sería un costo menos oneroso y destructivo que demoler la mas hermosa plaza del Sur de Chile; la ciudadanía se lo agradecerá.."





Posted by Picasa

No hay comentarios.: