sábado, enero 17, 2009

MERCADO MUNICIPAL DE TEMUCO








El Mercado Municipal de Temuco, es un centro comercial y turístico, punto de reunión obligatorio de todo turista que visita la ciudad.
La iniciativa de crear este recinto nace de connotados vecinos de la ciudad, quienes logran concretar esta idea en el año 1928, colocando la primera piedra de su construcción, bajo la Presidencia de la República de Don Carlos Ibáñez del Campo, Intendente de la Provincia de Cautín, Don Arturo Vidal Pizarro y Alcalde de la época, Don Eduardo Solano Illanes, donde se firmó un acta que se guarda en un tubo de metal que es colocado en un bloque de cemento armado de lo que hoy es esta construcción.
La inauguración oficial de este Mercado que en principio se denominó "Mercado de Abasto", ocurrió el 17 de Mayo de 1930 y vino a reemplazar a la antigua recoba que hasta entonces era el centro de compras de los temuquenses, frente a la Plaza Recabarren.
En Noviembre del año 1987 se comienzan a producir remodelaciones muy positivas en su interior, a raíz de la necesidad y modernización existente, con el fin de brindar una mejor atención y estadía al público en general.
El Mercado, está inserto en pleno corazón de la ciudad, rodeado por las calles Manuel Bulnes, Diego Portales, Aldunate y Manuel Rodríguez, consta de 5 accesos y está construido en una extensión de 5.000 M2 aproximadamente, con una decoracion en pisos y muros de inspiración mapuche. En él, funcionan unos 142 locales comerciales interiores y exteriores.
En el interior del Mercado funcionan alrededor de 110 locales, distribuidos en:
• RESTAURANTES
• CARNICERIAS
• PESCADERIAS Y MARISQUERIAS
• LOCALES DE ARTESANIA



Fotos: 14_Enero_2009.
Fuente








Posted by Picasa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

almodhena dijo...

Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes.Estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com.

saludos
Ariadna

almodhena dijo...

Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes.Estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com.

saludos
Ariadna

Italo Martínez Rival dijo...

Almodhena:
Muy agradecido de sus comentarios acerca de mi blog. Le escribiré a su correo para contactarla y tener la posibilidad de conocer y linkear su blog.
Saludos

Administrador de www.cincolinks.com dijo...

Ehorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pasate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

saqysay dijo...

Italo...
Gracias, por convertirme en tus seguidoras...

Cariños, que andes bien!!
Cuidate!!!