lunes, junio 23, 2008

Pinturas y Cuadros.

MUJER MAPUCHE: Esta pintura se encuentra en la sala de espera de un terminal de buses de Temuco. La fotografía es de Junio de 2008.



















En Agosto de 2006, fui a comer mariscos a un Restaurant que quedaba frente a la Playa Colcura. En sus paredes vi este cuadro que, que retrata a una bella muchacha.


Posted by Picasa

lunes, junio 16, 2008

Villarrica The Travellers Restobar

THE TRAVELLERS es mi local preferido en Villarrica, junto a mi esposa nos hemos convertido en asiduos visitantes de este centro de reunión, donde se pueden degustar exquisitos platos, una gran variedad de tragos y escuchar la mejor música retro.

















Hace una Semana THE TRAVELLERS cumplió 10 años desde su llegada a Villarrica, y con esta publicación deseo agradecer los buenos momentos que ahí he pasado junto a mi esposa y hacerles llegar este pequeño regalo, esta pequeña publicación en mi blog.

















Para festejar este evento, THE TRAVELLERS está organizando una fiesta para conmemorar la fecha, donde cada persona invitada tendrá que llegar ataviada con alguna peluca si desea ingresar al local. Recuerdo que cuando The Travellers celebró sus 7 años, me correspondió el honor de hacer el saludo oficial a sus dueños, garzones y visitantes. Fue un gran momento.



Posted by Picasa

Villarrica The Travellers Restobar

En la primera fotografía vemos a Juan, un muy buen amigo y uno de los propietarios de THE TRAVELLERS. Una persona de una gran cordialidad y el responsable principal de "darle onda" al local con la decoración.
















THE TRAVELLERS, desde diferentes ángulos. Quiero aprovechar de saludar y recordar a uno de los ex propietarios de este local, un muy buen amigo que actualmente está en China... Saludos cordiales a LINHUI SHEN.




Posted by Picasa

Villarrica The Travellers Restobar

Una gran variedad de fotografías de artistas clásicos adornan las paredes de este Restobar, lo que mezclado con sus ténues luces y la precisa música para el momento, lo hacen ser uno de los mejores lugares para distraerse y pasar un grato momento.


















La atención del equipo de Garzones es atenta y personalizada. Me hubiese gustado publicar una fotografía de todo este excelente equipo, pero se hace difícil tenerlos a todos juntos, pues están en constante movimiento dando la mejor atención a los clientes. Les envío un saludo cariñoso a quienes durante mucho tiempo nos han estado atendiendo y con los cuales incluso se ha formado una bonita amistad. Gerardo, Doris, Jesús, Juan y Antonio.

















Este simpático saludo lo dejó uno de los tantos visitantes que ha tenido THE TRAVELLERS. Un muy particular saludo que vale la pena publicar.

Posted by Picasa

Villarrica The Travellers Restobar

El Sector Comedor, para quienes van a degustar los exquisitos platos que se preparan en The Travellers.

Hay además, en este sector una chimenea que mantiene temperado el ambiente en el frío invierno en Villarrica y una variedad de juegos lúdicos para los parroquianos.


 

 

 

 
Posted by Picasa

Villarrica Radio Pianisima FM

Tuve la oportunidad de visitar los estudios de una de las Radios más escuchadas en la zona lacustre. Me refiero a RADIO PIANISIMA FM, cuya propietaria es una muy buena amiga, Elsa Contreras Guiñez.

















PIANISIMA FM es la radio encargada de llevar la música e información a nivel regional, nacional e internacional a cada uno de los hogares de esta turística zona. Se puede sintonizar en las siguientes frecuencias.

Licanray: 94.9 Megahertz
Villarrica:102.9 Megahertz
Pucón: 95.3 Megahertz


Edificio de Radio Pianísima FM.























Sala de Grabación: Acá es donde se realizan las grabaciones de la publicidad que se emite, como también aquellos programas "envasados" que saldrán al aire en futuras fechas.

















Mesa de Locución y Control de Radio Pianísima FM.
















Locutor por unos minutos: Para llevarme un recuerdo de mi visita a esta Radio, me he ubicado en el lugar del Locutor y he puesto la cámara en modo automático. Esto me hizo recordar que el año 1989 tuve un fugaz paso de 5 meses como Locutor de un programa, en una Radio FM de la Ciudad de Victoria



Posted by Picasa

Villarrica Radio Pianisima FM

El es el verdadero Locutor de RADIO PIANISIMA FM. Su nombre es Marco Antonio Pizarro y lleva 20 años en esta profesión. Es la voz que llega a todos los hogares de Villarrica y otras ciudades como Licanray y Pucón. Un verdadero "Hombre de Radio".

















En la actualidad, la persona que ejercía el rol de Radiocontrolador, prácticamente ya no existe. Ahora, es el Locutor quien debe hacer las dos funciones: Locutear y controlar. En estas imágenes, el Locutor, cumpliendo estas funciones mientras "saca" en vivo a un personaje público de la Ciudad de Villarrica.
















Mientras el programa sale al aire, la Propietaria de la Radio, Sra. Elsa Contreras, aparece junto al Concejal por Villarrica, Sr. Pablo Astete.















Una Reportera de Radio Pianisima FM, relata las noticias del acontecer nacional y mundial.

















Antes de irme, una foto junto al Locutor de PIANISIMA FM.


Posted by Picasa

lunes, junio 09, 2008

LAUTARO_Parque Isabel Riquelme.

Parque Isabel Riquelme: Está ubicado a orillas del río Cautín, tiene una extensión de 33 hectáreas, posee dos lagunas de 5.000 m2 cada una, donde hay botes y bicicletas acuáticas. El parque cuenta además con zonas de picnic, canchas de bicicross, canchas de fútbol y de carreras de Caballos.
















En su acceso se encuentra la piscicultura, cuyo objetivo es fomentar la reproducción de peces comestibles, repoblando ríos y lagos de la región; permite además, al público que la visita, la pesca de truchas durante todo el año.

 

El Parque Isabel Riquelme se destaca por su simpleza, belleza y tranquilidad, en un entorno natural privilegiado. Una gran cantidad de Eucaliputs y senderos, invitan al relajo y distracción sana de los visitantes.

 


Estos conejos también son parte de los atractivos de este Parque.

 

 
Posted by Picasa

LAUTARO_Parque Isabel Riquelme_Puma chileno.

Pocos metros antes de la Psicultura, se encuentra este ejemplar hembra de Puma chileno. Tiene aproximadamente 6 años, cinco de los cuales los ha pasado en este recinto. Lo crió una señora, y luego de que cayeran sobre el animal varias cajas, lo llevó herido a este lugar para que fuera recuperado. Debido a la docilidad que muestra, nunca podrá ser reinsertado en su hábitat, pues no sabría sobrevivir por sus medios.

Las fotografías que se muestran a continuación, no son de muy buena calidad, debido a la distancia que fueron tomadas, además que hubo que instalar la cámara entre la reja de seguridad que hay en el lugar. El Puma es posible visitarlo desde una más corta distancia en los Meses de Enero y Febrero.




 

 

 

 
Posted by Picasa