viernes, diciembre 19, 2008

GAVIOTA CAHUIL

















GAVIOTA CÁHUIL: LARUS MACULIPENNIS
NOMBRE(S) LOCAL(ES):
Cagüil, Gaviotín
DISTRIBUCIÓN EN CHILE:
desde Arica a Tierra del Fuego
HABITAT:
Costas, lagos, campos agrícolas
DESCRIPCIÓN:
Largo: 42 cms.
Verano (época de reproducción): cabeza y garganta pardas oscuras con semicírculo blanco en la parte trasera del ojo. Cuello, pecho y abdómen blancos. Dorso y cobertoras grises. Primarias blancas, algunas con punta negra. Secundarias grises. Superficie alar interna blanca. Pico rojo oscuro. Patas rojas oscuras.
Invierno: cabeza y garganta cambian a blanco con nuca grisásea; mancha oscura en la zona auricular.
Con una distribución a lo largo de todo Chile, se le encuentra preferentemente durante el verano en la zona centro - sur, emigrando en invierno hacia el norte del país. También se le encuentra en Argentina, islas de los Estados y Malvinas (Falkland); hasta Alagoas (Brasil), por el lado Atlántico; es decir, está presente en todo el cono sur de Sudamérica.
Tiene la costumbre de volar hacia los prados y potreros de las zonas interiores, especialmente hacia los campos recién arados en busca de las lombrices que aparecen al mover la tierra. También se acercan a los mataderos o frigoríficos para alimentarse de los desperdicios de éstos; costumbre similar al de la Gaviota dominicana (Larus

Fotos: Licanray_Chile_Lago Calafquén __ Diciembre_2008.
Fuente: Aves de Chile







Posted by Picasa

No hay comentarios.: