viernes, diciembre 19, 2008

GARZA Y AVE ACUÁTICA

GARZA CHICA: EGRETTA THULA
NOMBRE(S) LOCAL(ES):
Garza, garceta, garcita
DISTRIBUCIÓN EN CHILE:
Arica a Puerto Montt, accidentalmente más al sur
HABITAT:
Orillas y partes bajas de rios, lagos, lagunas, tranques, esteros y pantanos.
DESCRIPCIÓN:
Largo: 50 cms.
Totalmente blanca. Pico negro con base amarilla. Cuello largo. Piernas largas negras por delante y amarillas por dertás; patas amarillas. Ojos amarillos. Plumas largas en la cabeza, dorso y pecho, más visibles en la época de reproducción.
Muy parecida a la Garza grande (Casmerodius albus egretta), se le diferencia a simple vista por su tamaño notoriamente menor, por su pico negro y más fino y por el amarillo de sus dedos. Gregaria, casi nunca anda sola, y normalmente se le encuentra en pareja o bandadas a veces bastante numerosas. Muchas veces en estas bandadas se puede observar una que otra Garza grande, sin que se note incomodidad entre ambas especies por estar juntas.
En la zona norte, se ven poco ya que no es un ambiente apropiado para ellas. Pero desde la zona central son bastante numerosas llegando normalmente hasta Llanquihue y Chiloé. Más al sur es escasa aunque muy ocasionalmente puede llegar hasta Magallanes.
Nidifica en árboles, riscos o totorales, colocando de 3 a 5 huevos muy parecidos a los de la Garza grande, pero de menor tamaño. (33 mm. x 26 mm . app.).

Fotos: Licanray_Chile_Lago Calafquén __ Diciembre_2008.
Fuente: Aves de Chile



















Otra ave, sin clasificar avistada en este Lago.


Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que es Huala

Anónimo dijo...

Efectivamente es una Huala