miércoles, marzo 05, 2008

PUCÓN_Cristo tallado en tronco de Laurel.















Este Cristo tallado en un tronco de Laurel, es obra del artesano Patricio Trautmun, quien con el cincel, rubricó cada detalle de la imágen.
Este Cristo tallado en madera tiene una altura de 5 metros de altura y 2 metros de diámetro, y será puesto en una superficie de cemento de 3 metros.


Fotografías: 11 de Enero de 2008.















La obra fue comenzada en Julio de 2007, por encargo de la Municipalidad de Pucón, para que finalmente sea ubicada en el Mirador de Pucón, el cual tendrá como nueva atracción turística, esta bella obra de arte.














El artista del tallado en madera, Patricio Trautmun, a poco tiempo de empezar este bello trabajo. (Fotografía de www.laopinion.cl)




A mediados de Febrero de 2008, el Cristo fue trasladado a su destino final, el Mirador de Pucón, y el día Sábado 23 del mismo Mes, fue oficialmente inaugurado con la asistencia de casi 200 personas. El Párroco que bendijo esta escultura instó a los presentes a que además de verlo como una atraccíón turística, también lo vieran como un lugar de recogimiento espiritual.
El Cristo de Pucón podrá ser observado desde varios puntos de la Ciudad, incluso de noche ya que se encuentra totalmente iluminado.


(Foto de www.elnavegable.cl)

1 comentario:

Unknown dijo...

Patricio, es uno de los personajes de nuestro pais que merece todo el respeto como artista, lo conoci un verano cuando exponia mis trabajos de orfebreria en Pucon, el nos invito a su casa a tomar mate y nunca he podido olvidar el recipiente para el mate que tenia, un trabajo que envuelve todo el ser. Un saludo para el y su señora de las orfebres Arte Luna. Y si van por Pucon buscar sus trabajos pues son muy buenos. Saludos Patricio.
Gracias por este rescate y la sorpresa de encontrarme con un trabajo de Patricio.